Claudio Pizarro

Tuesday, October 10, 2006

FIFA espera petición oficial de Perú en el "caso Pizarro"

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó hoy que aún no ha recibido petición oficial alguna por parte de la federación peruana, en la polémica por el delantero Claudio Pizarro.

"Antes de hacer nada tenemos que recibir una petición oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", dijo hoy a dpa un portavoz de la FIFA en Zürich.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, ya anticipó que se informará a la FIFA sobre la decisión del delantero Claudio Pizarro de abandonar la concentración nacional tras un amistoso contra Chile. "Sólo entonces podremos entrar a ver la situación", insistió el portavoz de la FIFA.

El atacante del Bayern Múnich se enzarzó durante el fin de semana en una agria discusión con los dirigentes de la FPF, y podría renunciar al combinado peruano, según publicó el sábado el diario El Comercio.

Pizarro acusó a los directivos de desconocer un acuerdo que ya existía con el cuerpo técnico para no jugar el segundo partido, mientras que Burga, insistía en que debía jugar ambos encuentros por no haber recibido comunicación oficial alguna del Bayern.

El lunes, el Bayern Munich admitió que en ningún momento contactó a la FPF para solicitarle que Pizarro no jugara el amistoso de mañana ante Chile.

Todo los contactos fueron asumidos directamente por el propio jugador, reconoció el club alemán. "Pizarro se ofreció a aclarar la situación in situ", dijo a dpa el portavoz del club Markus Hoerwick, dándole así parcialmente la razón a la FPF. Según el Bayern, el representante del club ante Perú fue el propio jugador.

Pizarro fue relegado al banco como castigo durante el partido del sábado en Viña del Mar, y recién entró al campo de juego en el segundo tiempo, en el que anotó el segundo tanto de la derrota peruana por 3-2.

El Bayern recibe este sábado en casa al puntero Hertha Berlín después de haber sido humillado la fecha pasada por 1-0 por el colista Wolfsburgo. Los bávaros están más que contentos de contar para ese partido con el delantero peruano.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola me parece muy bueno tus fotologs, vivo en argentina y me gusta seguir las noticias de jugadores de futbol de mi pais, tus paginas son el mejor medio para esto.
un saludo
Julio

2:36 PM  

Post a Comment

<< Home