Claudio Pizarro

Monday, February 06, 2006

Pizarro quiere volver por la senda goleadora hoy en la Bundesliga

El puntero Bayern Munich pondrá hoy a prueba su condición de líder absoluto de la Liga alemana de fútbol enfrentando al Hertha Berlín en el Estadio Olímpico de la capital alemana.
El equipo bávaro, que ganó sus nueve partidos jugando de local en el “Allianz Arena” de Munich y 16 de los 19 partidos del campeonato, estableciendo un nuevo récord en la Bundesliga, tiene 50 puntos, ocho más que el Bremen y el Hertha, que si bien no está brillando, ocupa la quinta posición con 28 puntos.
“Todavía no estamos al cien por cien tras la pausa invernal”, confesó el entrenador del Bayern Munich, Felix Magath, que calificó de “afortunado” el último triunfo de su equipo, ante el Bayer Leverkusen.
No obstante, los bávaros cuentan con todos sus efectivos, como Claudio Pizarro, Lucio, Ali Karimi y Sebastien Deisler, ya recuperado de la rodilla.
Para Magath, la falta de fluidez del actual campeón y líder con ocho puntos de ventaja, se debe al calendario, que no permite “tomar ritmo”.
Tras una pausa de ocho semanas, hasta finales de enero, el Bayern ha disputado una eliminatoria de la Copa alemana (ganada por 3-2 al Maguncia) y tres partidos de la Bundesliga.
Por ese motivo, Magath tomará su precausiones ante Hertha que “está ubicado en el quinto lugar y es por algo. No es fácil estar entre los cinco mejores de la Bundesliga”.
Bayern formará con Kahn; Salihamidzic, Lucio, Ismael, Lahm; Deisler (Schweinsteiger), Demichelis, Ballack, Zé Roberto; Pizarro, Makaay.