Claudio Pizarro

Saturday, November 26, 2005

Pizarro rescata al Bayern Munich

El peruano Claudio Pizarro marcó dos goles y condujo al Bayern Munich a una victoria 2-1 sobre Mainz que aumentó la ventaja de su equipo en el puntero de la Bundesliga.

Bayern sumó un punto a su delantera en el torneo, aprovechando la derrota 2-1 de su escolta Werder Bremen frente al Schalke, que aprovechó un par de goles de Kevin Kuranyi y la ausencia de los delanteros titulares de su rival.

Hamburgo subió al segundo puesto con una victoria 1-0 sobre Bayer Leverkusen en un día pintado de blanco por la nieve. El caos vehicular obligó a suspender el partido entre Duisburgo y Colonia.

El partido contra el Mainz no fue fácil para Bayern, que sobrevivió a una serie de ataques en los minutos finales de parte de uno de los clubes más pequeños de la liga. El equipo de casa lució letárgico después de apalear 4-0 al Rapid Viena a mediados de semana en la Liga de Campeones.

"Mientras nosotros estábamos jugando en la Liga de Campeones, Mainz estaba en su casa descansando", dijo el técnico Felix Magath. "Se podía ver que estaban más ágiles, energéticos".

Bayern tomó la delantera a los 28 minutos, cuando Pizarro remató un pase cruzado de Roy Makaay, pero Benjamin Auer empató a los 34.

El peruano convirtió el gol del triunfo con un cabezazo a los 54.

Bayern puso su marca en 12-1-1, un récord en la Bundesliga. El mediocampista Sebastian Deisler tuvo otra destacada actuación hilando la ofensiva del Bayern en la ausencia del lesionado Michael Ballack.

Deisler es visto como el sucesor de Ballack si el capitán de la selección alemana abandona el Bayern.

"Es maravilloso lo que dice la gente, pero si no obtuviéramos los tres puntos, hablarían diferente. Necesitamos a Michael, es un gran jugador", dijo Deisler.

Bremen jugó contra Schalke sin Miroslav Klose, el goleador de la liga, y su compañero de ataque Ivan Klasnic.

Kuranyi abrió la cuenta a los dos minutos, y anotó su segundo a los 64. El delantero paraguayo Nelson Valdéz hizo el gol del Bremen a los 56.

Wednesday, November 23, 2005

Bayern Golea y Sigue en Carrera

El Bayern Múnich, con buena actuación de Claudio Pizarro y con Paolo Guerrero en los últimos ocho minutos, goleó ayer 4-0 al equipo austriaco Rapid de Viena y aseguró su clasificación para los octavos de final, junto a la Juventus de Italia, en el Grupo A de la Liga de Campeones.

Los goles del Bayern fueron anotados por el germano Sebastian Deisler, a los 21 minutos, el mediocampista iraní Ali Karimi, en el 39' Claudio Pizarro tuvo una gran ocasión de gol que desperdició,a los 54’, y el delantero holandés Roy Makaay, en dos oportunidades, a los 72’ y 76’.

Deisler abrió la cuenta con un remate que no pudo detener el arquero Helge Payer, y antes del descanso el iraní Karimi amplió la cuenta para los locales.

Makaay completó la goleada en el segundo tiempo con un tanto que culminó un contraataque y otro que selló el marcador en la jugada siguiente.