Claudio Pizarro crea fundación para ayudar a niños en Perú

El "Bombardero de los Andes" detalló que su institución tendrá su sede en Múnich, Alemania, la ciudad donde vive y trabaja en la actualidad, pero estará dedicada para las personas necesitadas de su país.
Claudio dijo: "Durante mi carrera siempre he tenido la necesidad de apoyar a mi país y esta idea la tuve hace como cinco años. Felizmente mi inquietud tuvo eco".
Añadió que "en Perú existe mucha gente que necesita ayuda" y, como no podía abarcar a todos, la fundación decidió centrarse "en los discapacitados, niños y deportistas con proyección".

Añadio que ha mantenido conversaciones con algunos futbolistas peruanos y extranjeros para que integren la fundación, aunque aclaró que aún no existe ningún acuerdo concreto.
"He tenido la oportunidad de conversar con algunos jugadores, no sólo peruanos, y seguro más adelante habrá noticias al respecto. Nuestra idea por ahora es recaudar la mayor cantidad de fondos para poder ayudar a mayor cantidad de gente", señaló.
Adelantó que la fundación analiza "varias ideas" para aumentar sus ingresos económicos, entre los que pueden figurar la celebración de partidos amistosos, y reveló que ha donado 100.000 euros para iniciar las labores.
Pizarro hizo un llamado a las empresas privadas para esta causa comun, ya que "el objetivo es ayudar a mucha gente que realmente lo necesita".