Claudio Pizarro

Friday, October 12, 2007

Dupla Farfán-Pizarro, para vulnerar la muralla guaraní

El capitán del seleccionado patrio, Claudio Pizarro, afirmó este sábado que Perú, además de atacar, debe saber defenderse bien, pues los paraguayos tienen delanteros muy peligrosos.

“Lo más importante es la capacidad de defenderse bien y no dejar que nos hagan un gol. Creo que si sabemos cuidarnos atrás, tendremos más posibilidades de ganar”, señaló el jugador del Chelsea inglés.

Asimismo, Pizarro resaltó las “cualidades” del rival. “Paraguay siempre ha sido un equipo que busca las falta cerca del área, porque va muy bien por arriba. Si te hace un gol, se tira para atrás. No estoy inventando nada, pues eso hasta el mismo Roque Santa Cruz me lo dijo”, indicó el ‘Bombardero’, quien fue compañero del delantero paraguayo cuando jugaban en el Bayern Munich.

Claudio afirmó que es bueno que el técnico paraguayo, Gerardo Martino, se preocupe por él, pues así dejarán jugar más libre a Jefferson Farfán. “Es bueno que el 'Tata' se preocupe por mí, eso quiere decir que podemos ganar. Si vienen a marcarme tres defensores paraguayos, mejor, por ahí ‘Jefri’ (Farfán) puede hacer el gol, pues jugaría más suelto”, apuntó.

Al igual que el técnico Del Solar, Pizarro pidió a la hinchada tranquilidad y, sobre todo, no dejar de alentarlos. “Les pido que estén tranquilos, que la ilusión se mantenga, pues el grupo está muy bien. A veces la gente es muy impaciente, así que lo importante es que el grupo se concentre en el partido”, concluyó.