Claudio Pizarro

Saturday, December 03, 2005

El Bayern de Pizarro empató y no suelta la punta

El Bayern de Munich sigue en la punta de la Bundesliga. Esta vez igualó sin goles en su visita al Stuttgart. El delantero peruano Claudio Pizarro jugó todo el partido, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Se puede considerar que el resultado fue rescatable, porque el equipo bávaro jugó desde los 42 minutos de la primera etapa con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Deisler.

La labor de la línea defensiva del cuadro muniqués fue destacable, porque soportó los ataques de la delantera del Stuttgart.

El peruano Pizarro se mostró muy metido en el encuentro y se convirtió en la principal arma de ataque de su equipo tras la expulsión de Deisler.

Tras este encuentro válido por la decimoquinta fecha de la Bundesliga, el Bayern de Munich sumó 38 puntos y permanece como único puntero de la liga alemana, mientras que se seguidor más cercano, el Hamburgo, alcanzó las 34 unidades.

Friday, December 02, 2005

Pizarro pagará una multa de 300 mil dólares

Una multa superior a los 300 mil dólares tendrá que pagar el delantero peruano del Bayern Munich Claudio Pizarro, luego del incidente policial en el que se le requisó la licencia de conducir, en la madrugada del último domingo.

Esa cantidad de dinero tendrá que abonarla Pizarro al fisco alemán, debido a que la policía constató que su vehículo aceleró en demasía y, además, se le halló un porcentaje de 1.1 de alcohol en la sangre, tras haberse reunido con otros jugadores del Bayern en una exclusiva discoteca de la ciudad.

De acuerdo a la ley alemana vigente, cualquier ciudadano que infrinja esas normas deberá pagar una multa de 100 días de sueldo.

Por lo que se sabe, Pizarro percibe un sueldo mensual superior a los 100 mil dólares en el club muniqués. Es decir, tendrá que abonar una suma mayor a 300 mil dólares por el incidente protagonizado.

“Sí, me equivoqué”

Entretanto, Claudio Pizarro habló anoche desde Munich en el programa de El Veco y dijo que “Cometí el error al manejar luego de haber bebido, es que en verdad tomé poco. Cuando bebo mucho dejó el carro en la discoteca. En seis años en Alemania jamás me pasó eso. Pero no es como se dijo en Lima. Al día siguiente me dieron el carro y las llaves. Sigo manejando. Es probable que no pueda hacerlo por un mes, pero eso ya lo ve mi abogado, así como la multa económica a pagar. En Bayern Munich no hay malestar ni me impondrán ninguna sanción económica, porque el técnico Magath nos dio permiso y nos da libertad para hacer nuestra vida, siempre y cuando rindamos en el campo de juego”.

Thursday, December 01, 2005

Claudio Pizarro conserva brevete y se fue a casa manejando

La página web del diario Bild añade información relativa al incidente protagonizado por Claudio Pizarro y empieza señalando que ayer (miércoles) por la mañana, el peruano de 27 años acudió al entrenamiento en el Dienst-Audi A8, pero con su esposa Karla al volante.

Obviamente la prensa le preguntó a qué se debía eso, y nuestro compatriota se limitó a responder: “Es que mi esposa necesita el carro”. ¿Fue así o era porque Pizarro había perdido el brevete a consecuencia de un incidente por conducir bajo influencia del alcohol?

El peruano manifiesta: “El domingo temprano, a eso de las 5 y 30 de la mañana fui detenido por un control en el Audio A8. Tuve que soplar. Me llevaron a la Guardia, donde tuve que volver a soplar.”

Jörg Althoff y Wolfgang Ruiner, autores de la entrevista insisten y recuerdan que el “tz” (Tages Zeitung, diario muniqués) reporta que el peruano tenía un valor de alcohol de 1.1 por mil. Eso sería suficiente para estar impedido de conducir durante 9 meses.

Pizarro cuestiona el resultado: “No conozco la cifra, pero ha tenido que ser menos. Había cenado en casa, pero en la noche solamente tomé dos Bacardi Cola”. Un vocero de la policía se limita a decir que no pueden desmentir ni confirmar los valores.

La intuición de Pizarro: “No puede haber sido tan grave. Los policías me enviaron a casa en un taxi, pero el domingo me fue permitido recoger la llave y todavía tengo el brevete”. Pizarro había estado festejando sus goles el sábado por la noche en la célebre discoteca ‘Münchner Nobeldisco P1’.

Al pecador, sin embargo, no le espera alguna consecuencias de parte del FC Bayern. El jefe del Bayern, Kalle Rummenigge: “Eso fue con toda seguridad algo muy poco inteligente, pero no los vamos a castigar. Felix Magath había aclarado de manera explícita que los jugadores podían disfrutar su tiempo libre tras el partido ante el Maguncia. Llevaban semanas de abstinencia a causa de los sucesivos encuentros”.

Pizarro: “Esto me ocurre por primera vez. Espero la citación de la policía y calculo que me tocará una multa correspondiente”. Luego del entrenamiento, fue el mismo peruano quien se sentó al timón y se marchó a casa conduciendo.