Claudio Pizarro

Friday, May 02, 2008

Claudio Pizarro: Burga debe dejar presidencia de la Federación de Fútbol

Claudio Pizarro, consideró que Manuel Burga debería alejarse de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y dijo además que resultó perjudicado en el aspecto familiar y futbolístico con su inclusión en los actos de indisciplina en el hotel El Golf Los Inkas, en noviembre del año pasado.

En entrevista al programa "Cuarto Poder" desde Londres, Pizarro acusó a Burga de saber que existen maniobras dentro de la FPF que buscan perjudicarlo.

"Hay muchos indicios de que hay gente que quiere perjudicarme, (pero) no puedo dar nombres porque no tengo pruebas. Burga está a la cabeza de la Federación y me imagino que debe estar enterado de todo lo que está sucediendo", señaló.

Asimismo, Pizarro no dudo en señalar que Burga debe dejar el cargo de titular de la FPF (que ocupa desde el 2002) por el bien del fútbol peruano.

"Estoy convencido que le haría bien al fútbol peruano si deja el cargo de presidente de la FPF. Creo que todo el mundo sabe que yo no estoy de acuerdo con esta Federación y producto de eso tal vez yo soy una persona incómoda para ellos y producto de eso tal vez es todo lo que me está sucediendo", precisó.

El ex jugador de Alianza Lima se animó incluso a recomendar una auditoria al ente rector del balompié nacional.

"Yo no podría meterme a buscar papeles ni nada de eso, pero deberían haber autoridades que ingresaran e hicieran una auditoria a la Federación", sostuvo.

Explicaciones a su hijo

De otro lado, Pizarro precisó que uno de los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar tras la suspensión de 18 meses impuesta por la Comisión de Justicia de la FPF, fue explicar a su hijo Claudio que era inocente de la acusación en su contra.

En ese sentido, contó que un amigo de escuela mostró a su hijo noticias donde se le vinculaba con la juerga posterior al partido que la selección peruana empató 1-1 con su similar de Brasil en Lima.

"Tuve que explicarle y decirle que todo era mentira, que nunca había participado en algo así y que era inocente pero que había gente que trataba de hacerme daño", explicó Pizarro Bossio con los ojos humedecidos.

"Después de eso mi hijo se puso a llorar y me dijo: "Estoy muy preocupado", y fue algo que me dolió mucho. Este es un tema donde han perjudicado mi carrera y mi entorno familiar", agregó con la voz entrecortada.

De otro lado, Pizarro insistió en que la Comisión de Justicia no desarrolló un debido proceso porque nunca permitió que se defendiera y menos ver el expediente del caso.

"Lo que yo quiero es que la verdad salga a la luz y que todo el mundo se de cuenta que lo que están haciendo es algo terrible contra mi persona", sentenció.