Claudio Pizarro

Tuesday, May 02, 2006

GOL DEL PERUANO PIZARRO CORONÓ AL BAYERN MÚNICH CAMPEÓN DE COPA DE ALEMANIA

El equipo Bayern Múnich, con un gol de delantero peruano Claudio Pizarro, se coronó campeón de la Copa de Alemania, en un partido disputado el sábado ante el Frankfurt.

El nuevo campeón de la copa del fútbol alemán venció en la final al Frankfurt un gol por 0.

La primera oportunidad de anotación fue para el Múnich, con el cabezazo desviado del holandés Roy Makkay.

A los 59 minutos, el corner del brasileño Ze Roberto puso en la cabeza del llamado “bombardero de los andes”, el peruano Claudio Pizarro, el campeonato para el Bayern.

En los minutos finales, el Frankfurt intentó nivelar las acciones, pero la férrea defensa del Múnich y la intervención de su arquero, Oliver Kahn, evitó la caída del arco del Bayern.

Transcurrieron los 90 minutos reglamentarios y el Bayern de Claudio Pizarro y su compatriota Paolo Guerrero, los brasileños Lucio y Ze Roberto y el argentino Martin Demichelis, se convirtió en campeón de la Copa de Alemania.

Pizarro tiene un año más de contrato, pero el Bayern está decidido a asegurarlo hasta el 2009

La directiva del Bayern Munich reconoce la labor que ha venido cumpliendo “el hombre de los goles importantes”, -como han bautizado a Claudio Pizarro-, en el equipo bávaro.
Por ese motivo, los directivos bávaros van aprovechar la presencia de su representante Carlos Delgado, en Alemania, para entablar las primeras conversaciones para extenderle contrato por un par de temporadas más, hasta el 2009.
El delantero peruano tiene contrato vigente hasta junio del 2007, pero los dirigentes del campeón alemám no quieren esperar a que llegue esa fecha para recién sentarse a conversar para hacerle un nuevo contrato al peruano, es que no quieren dejar ir al atacante “de los goles de Oro”.
Los directivos del Bayern son conscientes de papel fundamental que ha cumplido Claudio Pizarro no sólo durante esta temporada sino desde que llegó al equipo bávaro en el 2001.
El “Bombardero de los Andes”, desde que defiende la camiseta del Bayern Munich, ha marcado 62 goles en la Bundesliga, 14 en la Copa Alemana y 11 en la Liga de Campeones.
La plana mayor del Bayern tiene plena confianza en que no tendrá problemas para extenderle contrato a Claudio Pizarro, partiendo de la premisa que el jugador peruano ha indicado que está contento en Munich, de manera que convencerlo de que siga vistiendo la camiseta del equipo que dirige Félix Magath hasta el 2009 sólo es cuestión de esperar.